A la cárcel atracador que se hacía pasar como vendedor de oro y dólares en Ibagué

por Redacción Judicial

El presunto delincuente no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

estafador con oro y dolares 

Un juez de Ibagué envió a la cárcel de Picaleña a Diego José Susano Álvarez, un presunto delincuente de 43 años de edad señalado de integrar la organización criminal ‘Los Embaucadores’, dedicada al hurto a mano armada bajo la modalidad de la falsa guaca.

Esta estrategia delictiva consiste en que los victimarios contactan a ciudadanos incautos con el pretexto de venderles oro o dólares a muy bajo costo.

Una vez acordada la cita para la supuesta negociación las personas son citadas en zonas solitarias o apartadas de la ciudad donde son reducidos de manera violenta, los intimidan con armas de fuego y amordazan para luego llevarse objetos de valor, dinero en efectivo y joyas.

Por hechos como estos en 2020 fueron capturadas varias personas que tendrían que ver con dicho grupo delincuencial. Por su parte, Diego José Susano Álvarez, al parecer, estaría implicado en dos hurtos ocurridos en Mariquita y el departamento de Boyacá entre los años 2019 y 2020.

La determinación se dio luego de que el implicado fuera sometido a las audiencias concentradas para su judicialización e imputado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Los cargos no fueron aceptados por el implicado y se declaró inocente.