16 años de cárcel para dos barristas del América que asesinaron a otro del Nacional en Ibagué

por Redacción Judicial

Los homicidas atacaron con piedras y cuchillo a la víctima por tener camiseta del otro equipo de fútbol.

16 años a barristas

Un juez de Ibagué condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Brayan Cardona Rojas y José David Sánchez Lozada hinchas del América de Cali quienes asesinaron a otro del Atlético Nacional en la vereda La Martinica en 2018.

La decisión judicial se dio tras aprobarse un preacuerdo suscrito entre los implicados y la Fiscalía General de la Nación.

El crimen ocurrió cuando los implicados se movilizaban ‘colgados’ de una tractomula y al llegar a la Estación de Servicio La Martinica, en el sector conocido como La Variante en Ibagué, se bajaron del automotor y sin mediar palabra atacaron con piedras y armas blancas a Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo, quien tenía puesta una camiseta del equipo paisa.

La víctima se dedicaba a lavar y brillar tratomulas en dicha estación, a donde llegan los conductores a descansar y a abastecer sus vehículos, para luego seguir sus viajes hacia el pacífico, el Eje Cafetero y otras regiones del país.

Tras la agresión, agentes de la Policía interceptaron a los implicados a la altura del corregimiento de Coello Cócora de Ibagué y fueron presentados ante el ente acusador.