Imputan a dos menores de edad que habrían abusado de otros dos niños en Ibagué

por Redacción Judicial

Uno de los implicados en estos aberrantes hechos era primo de su víctima.

Niño

A través de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes de la Fiscalía General de la Nació imputó cargos contra dos menores de edad señalados de protagonizar abusos sexuales contra una niña y un niño de 5 años.

El primer caso está relacionado con un menos de 14 años de edad acusado de tocarle en reiteradas oportunidades las partes íntimas a su primita de 5.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, quien relató cómo el pasado 12 de octubre la invitó a jugar a las muñecas y en medio del juego le preguntó por su estado de ánimo pues había notado cambios en su comportamiento.

En efecto, la pequeña contó que su primo la tocaba en sus partes íntimas y habría abusado de ella sexualmente cuando se quedaban a solas jugando.

El segundo caso está relacionado con otro menor que habría abusado de un niño de 5 años el pasado 12 de agosto del año pasado.

Ese día, la víctima fue llevada por su padre, quien tenía su custodia, a casa de su madre para que la visitara y pasara un tiempo con ella en Ibagué.

Sin embargo, en horas de la noche el menor contó cómo un joven que se encontraba en la vivienda lo había abusado haciéndole sexo oral en sus genitales y tocándolo.

Los dos presuntos infractores seguirán vinculados al proceso mientras avanza la investigación, priorizada dentro del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación.