Fiscalía apeló absolución del vigilante en los piques ilegales del Aeropuerto Perales de Ibagué

por Redacción Judicial

A la apelación interpuesta por la Fiscalía se sumaron el Ministerio Público y el representante de víctimas.

aeropuerto Perales 2

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de Ibagué que absolvió al guarda de seguridad Daniel Felipe Cadena involucrado en el escándalo de piques ilegales en el aeropuerto Perales de Ibagué de 2014.

La determinación adoptada por la Fiscalía obedece a que en el marco del juicio fueron presentados más de 25 pruebas, sumados a un número importante de testigos para demostrar la comisión de los delitos de peculado por uso en concurso con alteración, destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.

A la apelación interpuesta por la Fiscalía se sumaron el Ministerio Público y el representante de víctimas.

El caso

Investigadores del caso revelaron que entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril del año 2014, Cadena aprovechó su trabajo como vigilante para presuntamente, manipular las cámaras de seguridad que daban al lugar en el que se habrían realizado las competiciones ilegales.

Alrededor de seis cámaras de seguridad habrían sido manipuladas, lo cual consistió en abrir totalmente el zoom, situación que afectó la clara visibilidad. Esta misma acción se reporta en la grabación hasta las 3:00 de la mañana.

Las primeras versiones dan cuenta de que al lugar donde se cumplieron los piques ingresaron 51 vehículos de los cuales sólo se reportaron 10.

Según el ente acusador, en ese período se realizaron las carreras y piques ilegales de vehículos particulares en la pista del aeropuerto, hecho del cual habría tenido conocimiento el gerente para la época de los hechos, Andrés Fabián Hurtado, alcalde actual de la ciudad, quien se encuentra a la espera de juicio.