Cayeron cuatro delincuentes que habrían atracado y herido a un coronel retirado en El Espinal

por Redacción Judicial

Los procesados de 20, 21 y 28 años, también están siendo investigados por el asesinado de un joven a principios de este año en el barrio Asobetania.

4 capturados Ibagué

Agentes de la Policía del Tolima capturaron a cuatro sujetos que integraban la temida estructura delincuencial conocida como ‘Los Brother’, señalados de haber atracado y herido al exdirector de la Escuela de Policía Gabriel González de El Espinal coronel (R) Jorge Enrique Cartagena Pastrana, el pasado 21 de enero.

Se trata de alias ‘Caloche’, ‘Bombolin’ y ‘Los Gemelos’, quienes fueron detenidos mediante cuatro diligencias de allanamiento en unas residencias ubicadas en los barrios Nacional, Villa Paz y Asobetania.

De acuerdo con la Policía, los procesados de 20, 21 y 28 años, también están siendo investigados por el asesinado de un joven a principios de este año en el barrio Asobetania sector la invasión saucedal de esta localidad.

Los delincuentes, quienes eran considerados el terror de los espinalunos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

"Agradecemos a la Policía por este contundente resultado. Estos delincuentes estaban generando mucha inseguridad en nuestro municipio, de hecho, eran considerados el terror de nuestros pobladores. Seguiremos atacando a estas estructuras criminales", expresó el alcalde de El Espinal Juan Carlos Tamayo.