Murió joven que resultó herido en ataque sicarial al sur de Ibagué

por Redacción Judicial

Aunque la víctima luchó por su vida durante 11 días, tras haber recibido tres impactos de bala en su pecho y abdomen, murió en la noche del pasado viernes.

Joven que murio tras ataque sicarial

Uno de los dos jóvenes que fue gravemente herido por un sicario en el barrio Ricaurte de Ibagué, murió en la noche del pasado viernes.

Se trata de Carlos Martín Morales Vaquero, quien permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras tras haber recibido tres impactos de bala en su pecho y abdomen.

Aunque la víctima luchó por su vida durante 11 días, la gravedad de las heridas complicó su estado de salud y le provocó la muerte de un paro respiratorio.

Durante el atentado, una jovencita de 16 años de edad también resultó herida, sin embargo, logró ser estabilizada y su condición médica mejora, según las autoridades.

Los hechos

El ataque sicarial se produjo en la noche del pasado 2 de febrero en las canchas de fútbol El Dabubio de dicho sector.

Allí, los dos jóvenes fueron sorprendidos por un hombre armado que les disparó en reiteradas oportunidades sin mediar palabra.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Yovany Benavides, anunció que las investigaciones para identificar al homicida avanzan y advirtió que en los próximos días podría ser capturado.

“Rechazamos contundentemente este tipo de acciones violentas que afectan la vida de los ciudadanos, y estamos completamente convencidos que en un trabajo conjunto que seguimos desarrollando con nuestra Policía Judicial y CTI de la Fiscalía General de la Nación, individualizaremos y posteriormente capturaremos al presunto autor de este hecho”, expresó el oficial.