En Lérida fue capturado un hombre que se hacía pasar por mayor del ejército y estafó a cientos de personas

por Redacción Tolima

Juan Carlos Rodríguez Arias era uno de los estafadores más buscados de los últimos años en Colombia.

Hombre se hacía pasar por soldadoFotografía tomada de Revista Semana

Juan Carlos Rodríguez Arias, quien con engaños se había llevado el dinero de más de 500 personas en Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, fue capturado en Lérida, Tolima.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación, finalmente dio con el paradero de uno de los estafadores más buscados de los últimos años en Colombia: Juan Carlos Rodríguez Arias, quien se hacía pasar unas veces por oficial retirado del Ejército y otras como exfuncionario del Gobierno colombiano, fue localizado en una vivienda del municipio de Lérida, al norte del departamento del Tolima.

Los investigadores le siguieron el rastro a Rodríguez Arias luego de que éste saliera de Bogotá en diciembre de 2020, lugar donde montó una nueva “empresa” conocida como Inter Services, una especie de pirámide al estilo de DMG, donde captó más dinero de nuevos incautos.

La captura tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando el sujeto se encontraba descansando junto a una mujer en una modesta vivienda del municipio de Lérida.

El capturado, de inmediato fue trasladado hacia la ciudad de Tunja, capital de Boyacá, donde será presentado ante un juez de control de garantías para la respectiva audiencia de legalización de captura.

Se le imputarán los delitos de: concierto para delinquir, estafa agravada, captación ilegal de dinero, simulación de investidura o cargo, entre otros.