Delincuencia no respeta ni al Ejército: hurtaron camioneta de los militares en Ibagué 

por Redacción Judicial
El vehículo fue robado en la noche del pasado sábado mientras permanecía estacionado en una bahía pública del barrio San Francisco.
 
Carro del ejercito
 
El director de la Central Administrativa y Contable (Cenac) de la Quinta División del Ejército se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia en Ibagué.
 
Se trata del teniente coronel Javier Enrique Muñoz, a quien delincuentes le hurtaron su camioneta de uso oficial marca Chevrolet Dmax de placas CYX 806 en la que se moviliza diariamente.
 
De acuerdo con el uniformado, el vehículo fue robado en la noche del pasado sábado mientras permanecía estacionado en una bahía pública del barrio San Francisco, lugar en donde reside.
 
Según el militar, el hurto quedó grabado en cámaras de seguridad y se aprecia a dos sujetos a bordo de un carro particular marca Mazda 323 que arriban al sitio y en menos de 10 minutos burlan la seguridad de la camioneta y logran llevársela.
 
“En las cámaras del sector vimos que eran dos sujetos que llegan al lugar a eso de las 9:35 de la noche y en pocos minutos logran abrir la camioneta y se la llevan. No pudimos ver las placas del carro, sin embargo, ya videos los tiene la Policía”, contó el oficial a Ondas de Ibagué.
 
Aunque el hecho se produjo en la noche del sábado, el militar se dio cuenta de lo sucedido 30 horas después, es decir, en la mañana de este lunes cuando salía hacia su trabajo.
 
“Todo el fin de semana estuve en mi casa y cuando fue a salir hacia mi trabajo este lunes en la mañana vi que la camioneta ya no estaba en la bahía. En ese momento informé a las autoridades de lo sucedido”, relató el coronel Muñoz.
 
Carro de propiedad
 
 
Camioneta fue vista saliendo de Ibagué
 
Por otro lado, las autoridades relevaron un dato clave dentro de la investigación que podría dar indicios del paradero del vehículo.
 
Según Muñoz, la camioneta quedó grabada en las cámaras de seguridad del peaje del corregimiento de Chicoral el mismo día del robo hacia las 10:20 de la noche.
 
Todo parece indicar que los delincuentes se dirigían presuntamente hacia la ciudad de Bogotá.
 
Así las cosas, no se descarta que el vehículo haya sido trasladado hacia la capital del país con el fin de comercializar sus piezas en el mercado negro, no obstante, la Policía continúa indagando para esclarecer los hechos y establecer el destino final del rodante.