En 100 días la Policía anuncia avalancha de operativos contra el microtráfico en el Tolima

por Redacción Judicial

También se tiene previsto demoler una buena cantidad de predios en donde se expendan alucinógenos.

100 policias

La Policía del Tolima lanzó este martes una estrategia que busca desarticular en 100 días a varias estructuras criminales dedicadas al microtráfico en todo el departamento.

Desde este 16 de febrero hasta el 27 de mayo, las autoridades de la región ejecutarán más de 10 megaoperativos antinarcóticos y al menos 30 diligencias de allanamiento que permitan dar con la captura de los delincuentes.

Dentro del plan también se tiene previsto demoler una buena cantidad de predios en donde se expendan alucinógenos.

“Con los bienes identificados y destinados para el tráfico de estupefacientes, vamos a adelantar trámites de forma ágil y exprés para el comiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido. La Policía Nacional continuará día a día dando contundentes golpes”, indicó el comandante de la Policía del Tolima, Rolfy Jiménez.

¿Cómo van las cifras de este año?

De otro lado, el oficial reveló cifras operacionales de estos primeros meses de 2021. Durante 46 días, la Policía ha logrado capturar a 55 personas que integraban estas peligrosas bandas de microtráfico.

Asimismo, han aprehendido a 61 menores de edad utilizados por estas estructuras criminales para comercializar marihuana, cocaína o bazuco a través de varias modalidades delictivas.

Finalmente, el coronel Jiménez señaló que mediante puestos de control y operativos en varios municipios tolimenses se han incautado 152 kilos de cocaína, 125 kilos de marihuana y una libra y media de bazuco.