Joven de 16 años se inventó el abuso sexual de un sacerdote porque le debía dinero

por Redacción Judicial

El joven que había realizado la denuncia en el 2017 confezó que se había inventado la historia porque el clérigo le debía dinero. 

WhatsApp Image 2021 02 16 at 3.07.26 PM

Un Juzgado Penal del Circuito de El Espinal absolvió al sacerdote Lizardo Monroy Rodríguez en el sonado caso de presunto abuso sexual contra un joven de 16 años de edad.

La determinación se basó en un sorpresivo testimonio que le dio un giro de 180 grados al polémico proceso.

El joven, que había denunciado en el 2017 presuntos tocamientos del cura, envió un escrito al Juez retractándose de sus graves acusaciones y confesando que se había inventado la historia porque el clérigo le debía un dinero.

En la comunicación, el denunciante señaló que nunca hubo tocamientos sexuales abusivos y que había dado a conocer la falsa historia ante la Fiscalía ‘por rabia’ y en retaliación a la deuda.

Así fue la acusación falsa

En un principio, el joven indicó que el presunto abuso sexual se había dado durante un viaje al municipio Icononzo al que fue invitado por el párroco.

El adolescente relató que mientras se estaba cambiando de ropa en una habitación, el padre ingresó y decidió tocarle sus genitales en aparente estado de embriaguez.

Por estas acusaciones, la Fiscalía le imputó el pasado 5 de febrero de 2019 al sacerdote la presunta comisión del delito de acto sexual violento agravado.