Cayeron siete jíbaros que tenían el control del microtráfico en el sur de Ibagué

por Redacción Judicial

En un trabajo articulado de la Policía, Fiscalía, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, se logró desarticular el peligroso grupo delictivo organizado denominado “Los Fatman”.

7 jibaros más

Luego de haber lanzado la ofensiva en contra de las agrupaciones dedicadas al microtráfico en los próximos 100 días, las autoridades de la capital tolimense entregaron el primer contundente resultado.

En un trabajo articulado de la Policía, Fiscalía, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, se logró desarticular el peligroso grupo delictivo organizado denominado “Los Fatman”, dedicado al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

En el operativo fueron capturados siete integrantes de dicha estructura criminal quienes tenían el control del expendio de drogas en los barrios Combeima y Baltazar de la capital tolimense.

Luego de varios meses de investigaciones e inteligencia judicial, se logró establecer el ‘modus operandi’ de este grupo y constatar que distribuían los alucinógenos en entornos escolares, parques y a través de domicilio.

Tras conocer detalles de las operaciones criminales, se logró detener a los delincuentes mediante nueve órdenes de registro y allanamiento en dichas zonas del sur de Ibagué donde fueron incautadas más de 1.500 dosis de marihuana y bazuco.

Todos los implicados tienen un amplio prontuario judicial y anotaciones por varios delitos, entre ellos, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, y homicidio.