Asesinaron a otro integrante de la banda de microtráfico 'Los Tijeras' en el norte del Tolima

por Redacción Judicial

Se trata de Jonathan David Molina Carvajal, alias 'Care Pene', quien se convirtió en la cuarta persona asesinada este año en el municipio de Mariquita. 

 
IMG 22022021 224542 790 x 440 píxel
 
Un hombre conocido con el alias de ‘Care Pene’ se convirtió en la cuarta persona asesinada este año en el municipio de Mariquita. 
 
Se trata de Jonathan David Molina Carvajal, presunto integrante de la reconocida agrupación delincuencial ‘Los Tijeras’, quien fue ultimado por sicarios en el barrio José Celestino Mutis durante la noche de este lunes.
 
Al sujeto le figuraba una orden de captura vigente en el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
 
Según la Fiscalía, Molina Carvajal se encargaba del expendio de estupefacientes en todas sus modalidades a través de puntos fijos y sectores públicos del norte del Tolima.
 
De igual manera, realizaba la distribución a domicilio en motocicleta y en representación de la temida estructura criminal tenía el control del microtráfico en los barrios Mutis, Comuneros, Pinos, Buena vista, Honorio Moreno, El Porvenir y Antiguo Matadero.
 
Por otro lado, tenía influencia en el vecino municipio de Honda, Ibagué y Doradal en Antioquia.
 
De acuerdo con las autoridades, este sujeto generaba semanalmente ganancias por $3 millones de pesos producto de la venta ilícita de tuci, marihuana, perico y bazuco, entre otras drogas.
 
‘Care Pene’ fue capturado junto a otros 18 delincuentes el pasado 22 de julio de 2020, sin embargo, días después es dejado en libertad en una polémica decisión de un Juzgado de la capital tolimense. 
 
A raíz de ello, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación que fue aceptado y la libertad fue revocada por un Juez del circuito que ordenó de nuevo la captura de cada integrante de la banda criminal el 8 de septiembre.
 
De los 19 delincuentes, la Policía ha logrado recapturar a 17 en los últimos meses. El más reciente fue alias ‘Campana’, quien se entregó a las autoridades el pasado mes de enero en Mariquita.
 
Foto: Periodista Indiscreto