Nueve años de prisión para hombre que le disparó seis veces a una mujer al sur de Ibagué

por Redacción Judicial

Los hechos sucedieron el 21 de mayo del año 2020 en el barrio Dosquebradas de la capital tolimense.

6 disparos a la mujer

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal de Ibagué condenara a nueve años de prisión a un hombre que aceptó haberle disparado seis veces a una mujer en el sur de la ciudad.

La decisión se da luego de avalar el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y Óscar Meléndez Moreno, alias 'Nené', judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso con lesiones personales con deformidad agravada.

Meléndez Moreno fue señalado como presunto responsable del delito de homicidio tentado agravado, sin embargo, el último cargo fue degradado a lesiones personales.

Esto permitió que le fuera otorgada una rebaja en la pena por lo que deberá purgar una condena de 9 años y 5 meses de prisión, además, tendrá que cancelar una multa superior a los $10 millones de pesos.

Le disparó a una mujer

Investigadores del caso, señalaron que los hechos sucedieron el 21 de mayo del año pasado en el barrio Dosquebradas en donde Méndez Moreno atacó con arma de fuego a la señora Sandra Lucía Castro, a quien le disparó en seis oportunidades en diferentes partes de su cuerpo como retaliación por problemas personales que involucraban al hijo de la víctima.