Motociclista que mató a otro por invadir carril fue condenado a tres años de cárcel

por Redacción Judicial

Al implicado le quedó prohibido conducir cualquier tipo de vehículo durante 4 años y deberá pagar una multa de más de $23 millones.

Motociclista muertoFotografía de referencia

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena a tres años de prisión contra el motociclista Nelson García Ordóñez, quine le ocasionó la muerte a otro conductor en medio de un aparatoso accidente de tránsito.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro sucedió en la calle 57 con avenida Ambalá de Ibagué en el año 2015 y fue ocasionado por la invasión de carril del sentenciado.

La condena contra el procesado fue impartida por un juzgado del circuito de Ibagué en marzo pasado y en segunda instancia el Tribunal le dio la razón a la Fiscalía y confirmó la condena.

De la misma manera, al implicado le quedó prohibido conducir cualquier tipo de vehículo por un tiempo de 4 años y deberá pagar una multa de más de $23 millones de pesos.

Los hechos

Según consta en el proceso, el 15 de junio de 2015 tanto la víctima como victimario se desplazaban cada uno en moto por la Avenida Ambalá de Ibagué.

A la altura de la calle 57 el condenado invadió el carril contrario en el que se desplazaba la víctima provocando una colisión que lo dejó gravemente herido.

Aunque fue trasladado a un hospital, murió cuando era atendido por personal médico.