Fiscalía imputó nuevos cargos contra Orlando Arciniegas, ‘cerebro’ del desfalco de los Juegos Nacionales de 2015

por Redacción Judicial

El abogado reapareció en la audiencia virtual con un buen semblante. Ya no se le ve demacrado y ha ganado peso en la cárcel La Picota.

WhatsApp Image 2021 04 26 at 12.49.28 PM

Tras haber sido condenado a más de 27 años de prisión por el desfalco a los Juegos Nacionales del año 2015, el abogado Orlando Arciniegas Lagos recibió una nueva imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación.

En esta oportunidad, el exasesor jurídico de la Alcaldía de Ibagué fue acusado por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos en el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015, suscrito entre el Imdri y el consorcio Unidad Deportiva de La 42, cuyo representante legal era Jorge Alexánder Pérez, alias el ‘Chatarrero’, quien fue dejado hace unas semanas en libertad.

El objeto del contrato de $37.500 millones de pesos era la reconstrucción, remodelación y adecuación de la unidad deportiva de la calle 42 de cara a las justas deportivas de que se realizarían ese año, sin embargo, esto nunca se cumplió y se amañó con el fin que fuera beneficiado un solo proponente.

Durante la diligencia, el abogado denunció la vulneración en el principio de legalidad, indicó que las pruebas de la Fiscalía eran ilícitas y que le estaban violando el debido proceso.

De igual menara expresó su desconocimiento con relación a la calidad de la imputación.

Arciniegas Lagos, quien fue capturado en junio de 2016, es considerado como el principal autor del desfalco a los Juegos Nacionales, por esta razón, se encuentra purgando una condena de 27 años por direccionar contratos y recibir millonarias coimas a cambio de ello.

En la reaparición, al abogado se le vio en buena condición física con relación a la última fotografía que reveló la justicia. Ya no está demacrado y ha ganado peso durante su estancia en la cárcel La Picota.