Capturan a hombre que violaba a su propia hija de 11 años en el sur del Tolima

por Redacción Judicial

El aberrante caso sucedió en Planadas. El violador amenazaba a la niña con asesinarla a ella o a su madre si contaba lo sucedido.

violaba a su hija de 11 años

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron un sujeto señalado de violar en reiteradas oportunidades a su propia hija de 11 años de edad.

Los hechos que despertaron el repudio de las autoridades del sur del Tolima ocurrieron en la vereda San Gabriel Alto, de Planadas, donde la menor habría sido abusada por su progenitor.

Al parecer, el hombre amenazaba a la niña con asesinarla a ella o a su madre si contaba lo sucedido. Además, era sometía a constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos.

A raíz del aberrante caso, el sujeto fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Feminicida también fue enviado a la cárcel

Las autoridades también entregaron detalles de la captura de Rogelio Ite Yara como presunto responsable del delito de feminicidio agravado tentado del que fue víctima su compañera sentimental.

Estos hechos se presentaron en mayo de 2020 cuando el implicado, al perecer, golpeó en dos oportunidades a quien fuera su compañera sentimental, quien vendría siendo objeto constante de maltrato físico, verbal y psicológico.

A raíz de la gravedad de los hechos, el hombre fue enviado a la cárcel mientras se adelanta su juicio en los próximos meses.

Estas capturas se adelantaron en el marco de una jornada que adelantó la Fiscalía en cuatro días en el sur del departamento contra personas acusadas por varios delitos, entre ellos feminicidio, violencia intrafamiliar y sexual, y tráfico de estupefacientes.