Hombre casi muere electrocutado cuando intentaba salvar a su perro

por BINET

El joven sufrió una fuerte descarga eléctrica al quedar prendido de un cable que colgaba en el Parque Centenario. La víctima permanece en la UCI de la Clínica ASOTRAUMA.

Daniel Amaya sufrió graves quemaduras tras sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando intentaba despegar a su mascota que había quedado enredado en un cable con corriente, hecho que ocurrió en el Parque Centenario, donde el joven universitario y su amigo Julián García, paseaban sus perros y se dirigían a realizar los ejercicios de rutina en ese sector céntrico de Ibagué.

García, al ver a su amigo quien recibía la descarga y semiinconsciente, como pudo se lanzó sobre él para evitar que muriera electrocutado en el lugar, salvándole la vida.

De Daniel Amaya se supo que es estudiante de la CUN y que a esta hora se encuentra en crítico estado de salud en la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica Asotrauma, luego que resistiera a la fuerte descarga eléctrica tras ser reanimado por su amigo, con quien paseaban las mascotas.

Al joven García también fue necesario atenderlo en el centro asistencial pero al no registrar gravedad fue dado de alta.