Repartieron panfletos en el municipio de Planadas, sur del Tolima

por BINET

El escrito que a esta hora es analizado por las autoridades se ordena a los habitantes no estar después de ciertas horas de la noche en las calles de esa población.

En las últimas horas la comunidad residente en el municipio de Planadas fue amenazada a través de un panfleto que aparentemente firman las Autodefensas Unidas de Colombia y donde se ordena a los habitantes que deben estar en sus casas a partir de las 10 de la noche, de lo contrario podrían ser objetivo militar de ese grupo al margen de la ley, un hecho que a esta hora es analizado por las autoridades policiales del departamento del Tolima.

De la misma manera se ven amenazados un grupo de personas, entre ellas, Iván Arévalo, Víctor Salazar, John Recalde, Hermes Ruano, Leonard Salazar, Yeferson, Jesús, “El Guayo”, “El Loco”, los hijos de Doris, y otras personas que son señaladas de “colaboradores” quienes fueron amenazadas de muerte.

“Estas personas tienen un plazo de una semana para que abandonen el pueblo”, son las palabras escritas en el panfleto, situación que atemoriza a la comunidad planaduna.

De la misma manera ordenan a quien encuentre el panfleto en la calle a que le saque fotocopia y lo haga rodar por el pueblo.