Incautaron fusil con silenciador en Ibagué

por BINET

En el operativo se capturó al conductor de un taxi quien transportaba el arma de asalto. El hombre registra antecedentes por porte ilegal de armas y de estupefacientes.

Con apoyo técnico y en asocio con agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura de Luís Lozano Cadena, taxista de oficio, exagente de la fuerza pública, a quien se le halló un fusil marca Colt calibre 5.56, con dos proveedores, 27 cartuchos y un silenciador.

Información extraoficial recolectada por Ondas de Ibagué, da cuenta que el capturado fue sorprendido en un puesto de control que adelantaba la Policía en inmediaciones del barrio Topacio, luego de haber iniciado el viaje con el arma de largo alcance desde una vivienda ubicada en Santa Ana.

Según Lozano Cadena, quien registra antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, una segunda persona le ofreció 200 mil pesos para que llevara y entregara el fusil hacia algún lugar en Ibagué, propuesta a la que accedió y que a esta hora es investigada por las autoridades locales.

Se conoció igualmente que el hombre capturado perteneció por 12 años a la Policía Nacional de donde se retiró para iniciar una vida civil y conducir taxi en esta capital.

Luís Lozano Cadena cargaba en el vehículo amarillo un fusil personalizado, es decir, pixelado a gusto de su propietario quien le quitó el pavonado y lo dejó diferente a los demás fusiles de la misma marca.

El capturado a esta hora permanece en las instalaciones de la Fiscalía en Ibagué donde es individualizado y judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, conducta que podría enviarlo a la cárcel con una condena de 22 años de cárcel.