Guardaron 39 millones en una vitrina y se los robaron

por BINET

El dinero estaría destinado al pago de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional a personas de la tercera edad a través del programa “Colombia Mayor”.

Los hechos se registraron en las últimas horas cuando misteriosamente los 39 millones de pesos fueron guardados al interior de una vitrina y no en una caja fuerte o en un banco.

Al interior de la oficina del “Programa Colombia Mayor” había más elementos de valor pero los asaltantes fueron directamente por el dinero, hecho que da entender que son personas que conocían en qué parte de ese lugar se encontraba el botín.

Los amigos de lo ajeno tuvieron tiempo hasta para quitar una reja ubicada en la parte trasera del local y poder acceder a cometer el delito en el lugar donde también funciona una oficina de Efecty.

La oficina del programa “Colombia Mayor” es de la Presidencia de la República y administrada por un operador que se encarga de entregarle los subsidios a los adultos mayores de esa municipalidad.

Al parecer los funcionarios que manejan esos fondos no cumplieron con los protocolos de seguridad. Sin embargo, pese al robo del dinero, hoy lunes se les estará cancelando el subsidio a las personas de la tercera edad.