Ladrones de motos por poco son linchados en San Juan de La China

Dos menores y dos adultos fueron sorprendidos robando en esa parte de Ibagué y tras insultos, empujones, patadas, puños y hasta disparos, fueron entregados a la policía.

Dos menores de edad y dos adultos fueron sorprendidos robando una motocicleta en San Juan de La China, siendo golpeados por la comunidad enardecida, pues según se logró establecer, reincidían frecuentemente cometiendo robos en esa parte de Ibagué.

En el momento de ira, los enfurecidos golpearon con puños y patadas a los detenidos. De hecho, un balazo se escuchó entre la multitud que impactó en el antebrazo de uno de los comprometidos en el hecho delincuencial, situación que por poco se les sale de las manos a la policía, pues estas cuatro personas estuvieron a punto de ser linchadas, acusados de ser ladrones.

El párroco de San Juan de La China hizo el llamado a la policía para que fuera y sacara de la zona a estas cuatro personas, llegando al lugar un numeroso grupo del EMCAR, quienes se encargaron de evitar que los presuntos delincuentes fueran linchados.

El joven herido fue atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué y minutos después fue dado de alta. Los otros tres quedaron en libertad al no existir una denuncia oficial del robo.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre este tema que por poco se convierte en tragedia.