Por homicidio e intento de homicidio fueron capturados dos hombres en Ibagué

por Redacción Judicial

La Fiscalía tomó la medida contra estas dos personas en la capital del departamento.

Capturado por homicidio 15 7 22

Jhon Eduar Castro Galindo y Wilson Andrés Rojas Gómez, fueron recientemente condenados tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y homicidio simple, respectivamente, por hechos ocurridos en los años 2020 y 2022 en Ibagué.

El primero deberá purgar una condena de 11 años de prisión por doble tentativa de homicidio agravado del que fueron víctimas dos jóvenes el 4 de agosto del año 2020 en el sector de la Mina del Vergel.

Las víctimas se encontraban con sus respectivas novias sentados a orillas de una piscina natural que hay en el lugar, cuando notaron la presencia intimidante de dos hombres, entre ellos el hoy sentenciado.

Fue así como los novios tomaron la decisión de irse y al intentar hacerlo los sospechosos se abalanzaron en contra de Nicolás Flórez y a Jenier Rodríguez Ruiz quienes fueron atacados con machete y cuchillo sufriendo heridas de gravedad por lo que fueron trasladados al hospital local para su atención inmediata.

Los indiciados fueron detenidos por la Policía que fue alertada por las novias de las víctimas, cuando intentaban huir.

Rencillas entre vecinos

Entretanto, Wilson Andrés Rojas Gómez, fue condenado a la pena de 12 años de prisión por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego.

El hombre hirió de muerte a Brayan Rojas Gómez cuando le disparó a él y a su hermano luego que estos lo retaran a pelear en hechos ocurridos en el barrio San José de la capital tolimense.

Se tiene que en horas de la madrugada el hermano de la víctima, quien estaba ingiriendo licor con él, tuvo un problema con su esposa, por lo que su vecino Rojas Gómez se interpuso para evitar que la mujer fuera lastimada.

Luego de esto los ánimos se calentaron y los hermanos fueron hasta la casa del hoy condenado para gritarle improperios, pero al ver que Wilson los ignoraba se marcharon. Minutos después este llegó armado a la casa de los parientes y les disparó, llevándose la peor parte el joven de 22 años.

El encartado huyó siendo posteriormente detenido, mientras que Brayan murió rumbo al hospital.

Ambas sentencias quedaron en firme.