Armados y en moto hombres atracaron en finca de Roncesvalles 

por Redacción Judicial

A raíz de esta situación se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio.

Robo ronces armados

Un hecho delincuencial encendió las alarmas en el municipio de Roncesvalles, tras darse a conocer un hurto llevado a cabo en el sector de Santa Helena del municipio.

Según el alcalde de esta población, Omar Espinoza, alrededor de 8 personas llegaron hasta esta zona donde intimidaron a dos parceleros, quitándoles sus pertenencias y lo que tenían en ese momento.

"Nosotros conocimos está situación que no se presentaba hace años, y por eso citamos a un consejo de seguridad donde nos acompañaron las distintas autoridades para tomar medidas en esta localidad y así hacerle frente a estas situaciones que se presentan en el municipio", indicó el alcalde.

Afirmó que esto se presentó en la vereda Bolivia, parte alta de Santa Helena, en límites con el municipio de Pijao en el departamento del Quindío, por lo que se revisa quienes serían los responsables.

Finalmente, el alcalde señaló que se descarta que sean grupos armados al margen de la ley y se atribuye a la delincuencia común debido a las armas usadas por estos delincuentes ya que eran escopetas y revolver.

Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a denunciar y afirmó que se estarán tomando acciones que permitan mantener la seguridad en la población.