Murieron baleados dos presuntos delincuentes

por Ondas de Ibagué

Los dos reconocidos delincuentes de la ciudad turística y veraniega de Melgar, murieron tras recibir impactos con arma de fuego cuando pretendían asaltar a una persona, al parecer, miembro del Club de Suboficiales en Retiro de la Policía, hechos ocurridos frente a esas instalaciones ubicadas sobre la vía que de esa población conduce al municipio del Carmen de Apicalá.

Los dos fallecidos registraban un amplio prontuario delictivo y según vecinos del sector donde ocurrió el caso, ellos mismos serían los responsables de múltiples atracos realizados en esa parte del Tolima y que desde hace algunos días venían en aumento, versión que no ha sido confirmada por las autoridades seccionales.

Uno de los muertos fue identificado como Yeison Acosta Rodríguez y su compañero respondía al nombre de Omar Iván Leal Suárez.

De los jóvenes muertos, uno había sido capturado por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes y purgaba condena con el beneficio de prisión domiciliaria, medida que violaba al momento de su muerte. Por su parte, el otro fallecido había salido hace poco tiempo de la cárcel donde purgó condena por el mismo delito; actualmente tenía procesos abiertos en la Fiscalía por los delitos de hurto, lesiones personales y estaba siendo investigado por tráfico de estupefacientes.

Aunque no ha sido confirmada por la policía del Tolima, extraoficialmente se conoció que la misma víctima del atraco alcanzó a desarmar a uno de los presuntos delincuentes y con el mismo revólver les causó la muerte a los dos hombres, hecho que de haber sido así, ocurrió en legítima defensa. 

Es importante conocer que las instalaciones del Club de Sub Oficiales en Retiro de la Policía, nada tiene que ver con la Policía Nacional. 

El hombre acusado de haber disparado, fue identificado como Guillermo Alexander Roa Casas, de 37 años, residente en Bogotá, fue capturado y será presentado ante un juez de garantías en Melgar.