Más de 20 panfletos amenazantes se han registrado en el último mes

por Daniel Garcia

Las autoridades indican que bajo este mecanismo la delincuencia quiere intimidar a los ciudadanos y así generar pánico.

Panfletos en el Tolima

Ante el considerable aumento en los panfletos que crece en el departamento del Tolima, las autoridades se pronunciaron ante esta situación que tiene en alerta a los organismos de inteligencia para garantizar su veracidad.

Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, aseguró que durante el último mes se han conocido más de 20 panfletos que corresponden a diferentes zonas del departamento.

“Nosotros las autoridades sometemos estos panfletos a un análisis riguroso, donde claramente podemos decir que son más de 20 que hemos tenido en las últimas tres semanas”.

De acuerdo con Cepeda, estos elementos de amenaza carecen de veracidad e información según los análisis rigurosos que vienen realizando con la aparición de estos elementos amenazantes.

“Se pretenden llamar FARC, los Contra, AUC, los Bolcheviques y el último que surgió que habla de la Adán Izquierdo, una subestructura que no tiene su accionar delincuencial en esta jurisdicción, la tiene en el Valle y observamos primero la falta de información que manejan estos grupos de delincuencia que buscan intimidar a la ciudadanía”.

Finalmente, expresó que el auge de estos papeles obedece a que se dan a conocer de manera digital, con el fin de intimidar a los ciudadanos, por lo que expresó que como autoridad investigan y aclaran la veracidad de los mismos.

“Es la única forma a través de medios digitales y coger fuerza, pero a nosotros las autoridades nos compete atacar esa delincuencia común y desvirtuar esas informaciones para que no crean en eso”.