Demolición a predio de Ibagué por venta de droga

por Ondas de Ibagué

La vivienda había sido desocupada a finales de septiembre tras comprobarse que era utilizada para la venta y consumo de bazuco y marihuana.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Oficina Jurídica, con el apoyo de la SIJIN adelantó una nueva diligencia de demolición de un predio del municipio ubicado en el barrio Eduardo Santos, sur de la ciudad, que estaba siendo destinado al tráfico de estupefacientes. 

En el mes de septiembre, luego de la última intervención  por parte de la SIJIN y la Fiscalía, se dieron cuatro capturas por porte ilegal de armas y comercialización de psicoactivos, además de la incautación de cocaína y sus derivados. Asimismo, la Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno llevó a cabo el desalojo de la vivienda el pasado 30 de ese mes.  

Se trataba de una edificación de 104 metros cuadrados divididos en tres niveles. A la vivienda le fueron hechas unas mejoras por parte de particulares, pero se toma esta decisión ya que el lugar fue destinado al comercio de drogas ilícitas y las personas volvían a ocupar el inmueble,  incluso luego de haber sido juzgadas por el delito de expendio de estupefacientes.

Desde 2016 se han efectuado siete desalojos y demoliciones en los barrios Jardín Musicalia, Pijaos, Los Mártires, Santofimio y Eduardo Santos.  Los predios recuperados quedan a disposición de la Alcaldía, para evitar que sean nuevamente invadidos. En las próximas semanas  se llevarán tres operativos más de este tipo.