Con drones Policía de Ibagué busca seguir reduciendo diferentes delitos

por Daniel Garcia

Con dichos elementos tecnológicos se están desarrollando operaciones de vigilancia, control e inteligencia de parte de los uniformados.

Con Drones

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, habló sobre la importancia de los drones con los que ya cuenta la ciudad, que tienen como fin complementar el trabajo del servicio de las autoridades.

De acuerdo con el alto oficial, estos elementos tecnológicos vienen con dos unidades de control, es decir, vehículos que pueden ir viendo al instante la imagen que hace el drone y tiene un alcance de hasta 15 kilómetros y una altitud mayor de 100 metros.  

“Hemos recibido tres drones, uno por parte de la Alcaldía y dos por el Ministerio del Interior y vienen con dos vehículos de comando y control, tiene un alcance de hasta 15 kilómetros y puede tener una altitud de 120 metros o 400 pies”.

 

 

Oviedo, acotó que se cada implemento tiene diferentes baterías para estar cambiando en el desarrollo de operaciones de vigilancia, control o inteligencia que realicen.

“Estos tienen siete packs de baterías y cada una tiene una duración de 40 minutos a una hora, pero podríamos decir que tendríamos cuatro horas con el drone cambiándoles la batería para el monitoreo y vigilancia en la ciudad”.

Finalmente, con estos drones se espera seguir impactando diferentes delitos en esta capital y tener un mayor control en algunos puntos neurálgicos de la ciudad.