La terrorífica noche que vivieron los residentes del barrio Jardín Ciudad Blanca por el fuerte aguacero

por Daniel Garcia

Según un residente de la zona, se tuvieron casas inundadas a la altura del primer piso, carros flotando, pérdida de enseres y 30 familias que se vieron afectadas con las fuertes lluvias de las últimas horas.

emergencia jardin

Tras el fuerte aguacero que azotó a Ibagué en horas de la tarde y noche de este miércoles 18 de octubre, se evidenció inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, las cuales generaron colapso del alcantarillado, viviendas afectadas y una de las situaciones más críticas ocurrió el barrio Jardín Ciudad Blanca.

Anderson Gómez, residente de la zona, relató los momentos de angustia que vivieron tras ver viviendas inundadas hasta todo el primer piso, lo que dejó personas damnificadas que perdieron todos sus enseres.

“Muy tristes y preocupados porque es la segunda vez que pasa lo mismo, en la primera inundación se le pidió ayuda al IBAL a funcionarios y ninguno hizo presencia, hubo damnificados, ayer duramos mucho tiempo para que viniera personal”.

A su vez, contó que es la segunda vez que ocurre algo así producto de las fuertes lluvias y más de 30 viviendas se afectaron, algunos vehículos de las viviendas flotaron debido a que alcanzaron más de metro y medio las inundaciones.

“Los damnificados en su mayoría perdieron todo, porque tapó el primer piso, carros flotando y más o menos 30 casas; tenemos el problema de alcantarillado y el IBAL se lava las manos, pero hasta el momento no han hecho nada y hay gente que perdió todo”.

 

 Por su parte, señaló que entre vecinos se debían pasar de casa a casa para poder salvarse de las aguas, incluso, algunos debieron romper vidrios y así poder salir de sus viviendas inundadas.

“Tocó romper y ayudar para pasar la gente de casa en casa y poderlos bajar, inclusive unos adultos mayores rompieron ventana, fue algo de película para poderlos bajar, estaban muy alterados”.

Finalmente, hizo el llamado para que la administración intervenga esta zona que se ve afectada cada que llueve por falta de tuberías para el alcantarillado.