¡Lamentable! Un rayo mató a un caficultor en Ibagué

por Daniel Garcia

La víctima se encontraba recolectando el grano y un fuerte rayo impactó la finca y esto produjo su deceso.

persona fallecida por rayo

Un lamentable hecho se presentó en la zona rural de Ibagué, más exactamente en Vereda el Tejar, la cual pertenece al corregimiento 17 de la Florida de esta capital, en la que un caficultor murió producto de un rayo que cayó en la finca que laboraba.

Olga Lucia Ruiz, presidenta de la JAC de la Vereda El Tejar, contó que producto de las fuertes lluvias del miércoles, un rayo impactó un árbol de la zona y le causó la muerte al hombre de 39 años de edad y afectó a tres compañeros que también recolectaban el grano.

“Se presentó por causa de un rayo cayó en la finca del señor Gerardo Ariza, en la cual fallece uno de los trabajadores que estaba cogiendo café, había cuatro trabajadores y el rayo impactó un árbol destrozándolo y causándole la muerte a una persona, los otros trabajadores cayeron porque el rayo los tiró a los lados”.

rayo cayó

A su vez, Ruiz informó que, debido al estado de la vía, tocó desplazar el cuerpo del ciudadano a caballo durante más de dos horas, hasta llegar a la cabecera municipal donde estaba el vehículo que trasladó el cuerpo a Medicina Legal.

“El nombre de la persona es Rubén Darío Machado Durán, tenía 39 años deja una niña de 15 años, el cuerpo se encuentra en Medicina Legal, no tiene seguro funeral entonces toca mirar cómo se le hace los gastos fúnebres y del entierro”.

Finalmente, hizo el llamado a los productores a evitar trabajar en días que lluevan, ya que pueden generar una tragedia.

“En esta época de lluvias fuertes, en el momento que las personas estén laborando es importante que se retiren, porque los rayos atraen mucho a los árboles y se presentan estos hechos lamentables”.