¡Infame! Ni han encendido el alumbrado en Ibagué y ya vandalizaron y robaron figuras

por Daniel Garcia

El gerente de Infibagué lamentó lo realizado por delincuentes que afectaron en una vía principal algunas luces dispuestas para los ibaguereños en esta navidad.

alumbrado navidad en ibague

Un hecho lamentable conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, en el que, a falta de dos días para ser encendido el alumbrado navideño, ya sufrió hurto y hechos vandálicos por parte de delincuentes en esta capital.

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, indicó que se realizaron unas pruebas para verificar el encendido del mismo y se dio cuenta que en la carrera Quinta entre la 25 y 28 ya fue afectado por vándalos.

“Hicimos unas pruebas por la carrera Quinta en algunos sectores donde ya tenemos encendido el alumbrado haciendo unas pruebas nocturnas, pero resulta que encontramos entre la calle 25 y 28 que se robaron algunas figuras y arrancaron uno de los cableados instalados en los árboles”.

Según el funcionario, es lamentable que se presenten estos hechos, teniendo en cuenta que este viernes 2 de diciembre se hará el encendido oficial en la ciudad.

“Es preocupante porque la inversión que se hace es un esfuerzo grandísimo que hace el alcalde, primero por utilizar recursos propios, no lograr el alquiler ni la compra del alumbrado con personas por fuera del municipio”.

Por su parte, La Rota hizo el llamado a los ciudadanos a ser garantes del cuidado del alumbrado durante la época decembrina, para así poder disfrutarlo tanto propios como turistas.

“Invitamos a las personas que están alrededor del alumbrado sean vigías y nos permita notificar cualquier tipo de anomalía al 123 o líneas de Infibagué”.