Cayeron ‘Los Areneros’ banda dedicada al microtráfico en el sur del Ibagué

por Daniel Garcia

La estructura estaba conformada por ocho personas con los alias de ‘Leo’, ‘Hijo’, la ‘Crespa’, ‘Mono’, ‘Barbas’, ‘Gordo’, ‘Pedro’ y ‘Luisito’.

ladrones viajeros

Un nuevo golpe al microtráfico entregó la Policía Metropolitana de Ibagué, donde se logró la desarticulación de una estructura denominada como ‘Los Areneros’, que tenía su accionar en la comuna 12 de esta capital.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que tras labores de investigación de más de un año se dio con la desarticulación de dicha estructura.

“Se dio con la captura de ocho personas, esta es una labor investigativa de alrededor de 12 meses, donde a través de vigilancia, seguimiento, se logró identificar e individualizar estos actores criminales, se logra siete capturas por orden judicial y una en flagrancia”.

De acuerdo con el alto oficial, las diligencias de allanamiento se realizaron en los barrios Santofimio, Divino Niño, la Reforma, las Vegas, Yuldaima en la comuna 12 de esta capital.

“Los delitos son concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el rol de estos actores criminales una persona conocida como ‘Leo’, ‘Hijo’, la ‘Crespa’, ‘Mono’, ‘Barbas’, ‘Gordo’, ‘Pedro’ y ‘Luisito’”.

Del mismo modo, Oviedo señaló que “se logró la incautación de 448 dosis de marihuana, 312 dosis de bazuco, 20 dosis de cocaína, que están avaluados en aproximadamente en $3 millones, el modus operandi es la venta y comercialización de sustancias de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo en el sur de la ciudad”.

Asimismo, explicó que son conocidos como los Areneros debido a que camuflaban las sustancias en la ribera del Río Combeima, cuando se hacían operativos.

“Ellos aprovechaban la ribera del Río Combeima y cuando venían los controles de la Policía, en la arena guardaban las dosis en aras de evitar registros y capturas en flagrancia”.

Los capturados presentan 22 anotaciones judiciales por fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado, homicidio y lesiones personales.