Riña terminó con un joven muerto por impacto de bala con arma de fuego en Ibagué

por Daniel Garcia

El hecho se generó en tempranas horas del domingo 15 de enero, donde la víctima tenía varias anotaciones judiciales. El homicida se entregó de manera voluntaria.

muerto armado

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que en la mañana del domingo se presentó una riña que cobró la vida de un joven en la comuna 7 de esta capital.

Inicialmente, el oficial de alta graduación sostuvo que se recibió el requerimiento de la ciudadanía en el barrio Álamos, donde había una persona herida con arma de fuego en una vía del sector.

“El domingo 15 de enero uniformados de la Policía sobre las 6:50 a.m. se recibe un requerimiento de la ciudadanía sobre un ciudadano de 26 años de edad lesionado con arma de fuego en vía pública del barrio Álamos producto de una riña presentada en este sector”.

Según Oviedo, la víctima identificada como Diego Fernando Carrillo Torres de 25 años de edad, debió ser remitida de inmediato a la unidad de salud intermedia del Salado con el fin de ser atendida, pero debido a la afectación que tuvo murió en el centro asistencial.

“Al llegar al lugar de los hechos se encuentra a la víctima tendida en la vía producto de un impacto con arma de fuego, por lo cual fue trasladado a la USI del Salado, donde posteriormente el personal médico indica que falleció”.

Entre tanto, indicó que al parecer el responsable decidió entregarse horas después de haber cometido el homicidio ante la Fiscalía y acotó que la víctima tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos cometidos.

“Uno de los responsables se logra presentar a la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, el cual se hace responsable de los hechos ocurridos en el barrio Álamos. La víctima cuenta con siete anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, hurto en menor cuantía, lesiones y concierto para delinquir”.

Este nuevo hecho que se presenta, se convierte en el quinto homicidio en lo que va corrido del 2023.