Delincuentes rompieron vidrios y se llevaron $10 millones de una droguería en Ibagué

por Daniel Garcia

Los hechos se presentaron en el establecimiento ubicado en el barrio Santa Helena, en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro.

robo multiservicios

Un nuevo hecho de hurto se presentó en Ibagué, más exactamente en el barrio Santa Helena en la carrera Cuarta con calle 38, en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro en la madrugada de este miércoles.

Carlos Julio Hernández, familiar del propietario del establecimiento, le contó a Ondas de Ibagué el hecho del que fueron víctimas hoy a las 4:20 a.m., en el que delincuentes se llevaron $10 millones, ya que es un negocio multiservicios.

“Nos llamaron sobre las 5:00 a.m. a decirnos que se metieron a la Droguería de un familiar, aquí se presta servicios de Bancolombia, Gana Gana, Nequi, Efecty y se tuvo buenos servicios el día anterior y se guardó bien y esta mañana vimos que rompieron vidrio de manera profesional e ingresaron a robar el dinero”.

De acuerdo con Hernández, expresó que las autoridades han estado desde el sitio, realizando las verificaciones e investigaciones pertinentes al caso y señaló que la zona carece de iluminación, lo que hace más factible presentarse estos hechos.

“Se llevaron el producido del día anterior, una cifra estimada de $10 millones, ya se están avanzando con las investigaciones, cámaras de seguridad y huellas. El sector es muy oscuro, se presentan hurtos y más cuando hay partidos de fútbol”.

Finalmente, acotó que se está estableciendo si además del dinero en efectivo se llevaron algo más, como medicamentos de alto costo que llegaron ayer y confirmó que por lo menos serían dos delincuentes quienes realizar el robo.

“Estamos haciendo un balance de los medicamentos, ayer se había recibido un pedido y mirando si se llevaron algo más que el dinero, pero según hemos analizado solo vinieron por el dinero, se están mirando las cámaras y se ve que pasa una persona en condición de calle y en menos de dos o tres minutos se ven los hechos”.

Las autoridades no descartan que se trate del rompevidrios, quien ha venido realizando este tipo de hurtos en establecimientos comerciales.