Cárcel para dos sujetos que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Ibagué

por Daniel Garcia

Los sujetos eran integrantes de la organización delincuencial ‘Los Caciques’, impactada el año pasado.

el capturado

Miguel Yovanny Soto Pineda y Jesús Eduardo Rosas Pérez fueron vinculados por la Fiscalía a través de un despacho de la Unidad Antinarcóticos, a una investigación por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, al servicio del grupo de delincuencia organizada Los Caciques.

Los hombres fueron capturados de manera independiente por integrantes de la Policía Nacional en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra en días pasados.

El ente acusador los señala de comercializar sustancias como bazuco y marihuana al menudeo criminal en la Comuna 11 de Ibagué, cumpliendo determinados roles para así funcionar como toda una empresa criminal.

La injerencia del grupo, según las autoridades, estaría en el barrio El Bosque, alrededores del cementerio San Bonifacio y cerca de dos instituciones educativas de la comuna 11.

La injerencia del grupo, según las autoridades, estaría en el barrio El Bosque, alrededores del cementerio San Bonifacio y cerca de dos instituciones educativas de la Comuna 11.

Cabe anotar que Los Caciques fue impactada en octubre de 2022 en medio de un operativo que dejó como resultado la captura de ocho de sus integrantes, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros de carácter preventivo. Esta semana igualmente fueron detenidas otras dos personas.