Maltrato verbal a padres de menores infractores en Instituto Politécnico Luis A. Rengifo

por Ondas de Ibagué

Múltiples quejas se han escuchado de la mala atención que reciben los usuarios de la Fundación FEI, Centro de Entrenamiento Preventivo, lo que se conocía anteriormente como la Correccional de Ibagué, por parte de Angélica María Jiménez, de quien se dijo, vulnera los Derechos de los adolescentes, al no permitir el ingreso de sus alimentos el día de visitas.

Padres de familia denuncian a través de Ondas de Ibagué, que cada semana hay enfrentamientos verbales con la funcionaria a quien señalan de altanera y prepotente, pues según alegan los usuarios, no permite que se adelante un buen proceso con sus hijos quienes en algún momento de sus vidas cometieron errores y que hoy purgan condenas al interior del Centro de Atención Especializada.

Según denunció una de las afectadas, "Me citaron el jueves a intervención y allí escuché a las trabajadoras psicosociales sobre el trabajo que tienen con mi hijo. Ese día verbalmente se le concedió permiso para que tuviera visita ayer domingo, pero la señora Angélica Jiménez no accedió a cumplir la orden de los profesionales que trabajan en el lugar y que me permitía poder ingresar aunque fuera dos horas de visita que fue lo acordado", dijo una progenitora afectada y quien no revela su nombre.

Las constantes quejas en contra de la coordinadora general de la correccional de Ibagué, Angélica María Jiménez, ponen en tela de juicio el trato y las condiciones en las que se encuentran los menores de edad al interior de la Fundación.

De la misma manera los padres de familia afectados por el maltrato verbal que reciben de la funcionaria aseguraron que elevarán la denuncia ante los entes que corresponda, a la vez que solicitan la investigación en contra de la funcionaria por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar capítulo Tolima.