Cayó ‘Franklin’ el sexto bandido del cartel de los más buscados en Ibagué

por Daniel Garcia

El sujeto es un temido delincuente dedicado al hurto y su accionar delictivo es por la plaza de la 21.

El franki

El coronel Germán Alfonso Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se logró capturar a un delincuente más del cártel de los más buscados, que se convierte en el sexto de los 11.

“Gracias a la información oportuna de la comunidad, la Seccional de Investigación Criminal logró la captura por orden judicial de Franklin Fabian Puentes Alarcón en el sector conocido como la Playita del barrio el Bosque Parte Baja de Ibagué por el delito de hurto Agravado”. 

De acuerdo con el uniformado, el sujeto tiene anotaciones por hurto, el cual desarrolla en uno de los centros de acopio más importantes de la ciudad como el de la 21, siendo uno de los más temidos en la zona.

“Esta persona hacía parte del volante de los más buscados de Ibagué, y al parecer su accionar delictivo estaba concentrado principalmente en la plaza de mercado de la 21, donde aprovechaba el tráfico vehicular del sector para hurtar elementos de valor mediante las modalidades de raponazo y factor oportunidad”. 

Manrique reveló el modus operandi del hombre, quien distraía a los conductores simulando accidentes para poder robar.

“Se pudo establecer que esta persona simulaba accidentes de tránsito golpeando la parte trasera de los vehículos para aprovechar el descuido de sus víctimas, y así poder hurtar sus pertenecías”.  

Finalmente, expresó que el capturado presenta tres anotaciones judiciales cómo indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, del cual la víctima quedó en embarazo.