¡Increíble! Con logos se estaría identificado el transporte ilegal en Ibagué

por Daniel Garcia

De acuerdo con el gremio de taxistas, estas insignias significan que en el vehículo se pueden realizar actividades prohibidas como consumo de drogas, licor, sobrecupo, entre otras.

Vehí ile

Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, la cual tiene que ver con el transporte ilegal que está operando en la ciudad y algunos taxistas señalan que estos vehículos se están identificando con logos.

Antonio Blanco, vocero del gremio de taxistas, indicó que estos elementos de identificación están siendo usados para distinguir los diferentes grupos que hay y laboran en la ciudad, lo que se ha logrado establecer con Policía Judicial.

“Hemos venido haciendo unos seguimientos que nos han llevado a corroborar que estos logos que llevan algunos vehículos particulares en la parte trasera o delantera, adicional a los polarizados pertenecen a diferentes grupos de WhatsApp que conforman el tema de la piratería o del transporte ilegal que se ejerce no solo en Ibagué sino en el país”.

A su vez, cuestionaron el accionar de la Secretaría de Movilidad para mitigar dicha problemática que se sigue acrecentando en la capital tolimense

“Han tomado más fuerza por la inoperancia de la Alcaldía Municipal, autoridades que les corresponde controlar este tema y parece que estamos en Ibagué en una república y a pesar de las recomendaciones del gobierno central no se hace nada”.

Blanco explicó que son diversos logos y estos además tendrían el significado de las actividades permitidas a realizar en los desplazamientos.

“Hay unos rombos, coronas, fórmula 1, logos que de acuerdo a ellos, estos personajes permiten realizar actividades dentro de los carros como sobrecupo, ingesta de licor, algunos conductores consumiendo sustancias psicoactivas y esto a la juventud le parece maravilloso y un buen servicio”.

Por último, sentenció que “se tienen más o menos 60 a 70 grupos de WhatsApp acá en la ciudad de Ibagué, los cuales migran a diferentes logos y nombres para evitar ser detectados por las autoridades”.