Se registró intento de hurto y homicidio en contra de Julio Morato

por Natalia Gutiérrez

El diputado del Partido Liberal fue atacado en pleno centro de Melgar por sujetos en moto que lo despojaron de sus pertenencias mientras departía con su hijo menor de edad y algunos amigos.

atraco Mel  atraco Mel

Un lamentable hecho se presentó en las últimas horas en el municipio de Melgar, al oriente de la región, cuando estuvo en peligro la vida del diputado del Partido Liberal, Julio Morato, la de su hijo menor de edad, el concejal liberal Édgar Rubiano y otro líder de la población, quienes fueron víctimas de un atraco por parte de dos delincuentes que iban en motocicleta, mismos que los amenazaron.

"Nos atacaron violentamente, me tiraron al piso poniendo un arma en la cabeza, al concejal con un cuchillo le hicieron dos lances mientras que el doctor Fernando Valencia tiró una pesa para evitar el hurto y también fue agredido", afirmó Julio Morato.

Asegura el asambleísta que, por fortuna todos se encuentran ilesos y con pocos rasguños a pesar de este hecho que por poco termina en tragedia, pues según Morato fue una tentativa de homicidio teniendo en cuenta que habían armas de fuego e intentaron apuñalar al concejal en dos ocasiones, ataques que fueron evitados.

"A mi niño le quedó un trauma, los organismos de control ya conocen el tema para establecer los hechos. En estos últimos meses no he recibido amenazas, pero ojalá no siga pasando porque me preocupa el tema", expresó Morato. 

Según le contó el diputado a las noticias de Ondas de Ibagué, el concejal quien evadió las puñaladas, presenta lesión de rodilla y algunas heridas en la cabeza.

"Es un clamor que siempre hemos hecho en la Asamblea departamental para que le garanticemos seguridad a los habitantes porque estos hechos ocurren mucho en el municipio de Melgar y afecta a los turistas que llegan de Bogotá", expuso.

Finalmente, Julio Morato pidió a las autoridades tener mayor seguimiento a estos casos, pues afirma que la inseguridad se está tomando la población y nadie hace nada.