Capturaron a alias “Pipas”. Se había fugado del politécnico.

Sebastián Bernal, alias “Pipas”, fue capturado en las últimas horas luego de haber protagonizado el Primero de enero de este año una fuga en el Centro de Resocialización para Menores Infractores, motivo por el cual había regresado a las calles a continuar con su actual delictivo.

De alias “Pipas” se sabe que es sobrino de Yeimy Paola Bernal, alias “Yeimy”, privada de la libertad en diciembre de 2016, tras ser sorprendida en las calles del barrio Prados del Norte en posesión de un arma de fuego de la que nunca pudo comprobar su legalidad.

También se conoció que alias “Pipas” que pertenece a uno de los grupos delincuenciales más peligrosos de la capital del Tolima que tiene su actuar delincuencial en el barrio Santa Cruz, donde reside desde hace varios años.

De este joven también se supo que dedica su tiempo al hurto en motocicleta, especialmente de celulares, actividad delictiva que comete con personas de su misma edad o pilotos con experiencia.

Sebastián Bernal, alias “Pipas” permanecía desde hace un año interno en la Fundación FEI, de donde logró escapar fácilmente hacia el medio de día, mientras recibía la visita de su familia, hecho ocurrido en el Politécnico Luís A. Rengifo, donde purgaba pena por el delito de homicidio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial