Arrendador que habría envenenado a 10 perritos de su inquilino en Ibagué fue judicializado

por Natalia Gutiérrez

Los hechos al parecer se dieron porque le debía unos meses de arriendo, por lo que con comida envenenada en un porta les dio a los caninos y terminaron muriendo minutos después.

enveneno perritos

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) lograron la judicialización de dos hombres que, en eventos distintos, habrían ocasionado la muerte de animales en Boyacá y Tolima.

Envenenamiento de perros

La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Gentil Aldana Plazas, por su posible responsabilidad en el envenenamiento de 10 perros en una vivienda de Ibagué, (Tolima), el 6 de julio de 2022.

Esta persona les habría suministrado una sustancia tóxica a los caninos, luego de que su propietario salió del inmueble para trabajar en actividades de reciclaje. Cuando regresó el dueño encontró a nueve perros muertos y a un cachorro gravemente herido, que alcanzó a ser traslado a un centro veterinario, pero no sobrevivió.

En la investigación se estableció que Aldana Plazas, al parecer, amenazó previamente con envenenar a los animales porque el tenedor le debía varios meses de arriendo. Asimismo, se conoció que también intimidó a algunos testigos de lo sucedido para que no lo denunciaran.

Contexto de los hechos

Este atroz caso se presentó en el barrio Hipódromo, en la carrera Cuarta Tamaná, número 26-45, donde el arrendador habría realizado esta acción como represalia, ya que al parecer debía dos meses de arriendo y el inquilino cuidaba a los caninos. 

De acuerdo con información obtenida, los hechos se dieron en la mañana del jueves 6 de julio de 2022, en los que llegó a amenazar con un palo que le pagará lo que debía por dos habitaciones que tenía arrendadas y posteriormente ingresó con comida en un porta y se la dio a los caninos, la cual tendría la sustancia que acabó con la vida de los perritos.

Los caninos comenzaron a morir dentro de la vivienda, otros encima de la cama y los demás en otras zonas de la casa.