Policía Metropolitana responde por escándalo del Coronel Beltrán

Luego del escándalo en el que se vio comprometido el Sub Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Henry Armando Beltrán Garavito, los altos mandos de la fuerza pública en esta ciudad, decidieron responder por escrito a Ondas de Ibagué sobre el bochornoso episodio, donde el mencionado oficial, maltrata verbalmente a sus hombres al interior de su oficina cuando les reclama sobre algunas fallas en el sistema operativo de la institución.

“La Policía Metropolitana De Ibagué se permite realizar el pronunciamiento respecto  a un audio que está circulando en redes sociales y medios de comunicación, donde se escucha a un señor Oficial en una conversación utilizando un lenguaje soez entre personal adscrito a esta unidad policial.

En primera instancia queremos  pedir disculpas por estos hechos, que empañan la imagen de nuestros más de 180.000 mil Hombres y Mujeres  que conforma esta institución, desde que se conoció este audio se inició un proceso de investigación disciplinario interno. Para verificar lo ocurrido y realizar la toma de decisiones correspondientes.

Sin embargo en ningún momento, este tipo de comportamiento es justificable, si algo debe caracterizar a los miembros de la Policía Nacional es el respeto hacia los demás, la tolerancia y el buen trato.

Este es un caso en particular en el que ya se está tomando acciones disciplinarias”.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial