Cayó parejita cargada de bazuco en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La policía logró sorprender a estos dos sujetos quienes pretendían comercializar está mercancía en el norte de la región.

bazuco narco

Una nueva captura dejó en las últimas horas un positivo resultado para la región, pues se logró la captura de una persona, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

Este nuevo caso de operativo se presentó cuando el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 19 vereda Limones vía Ibagué – Mariquita, sector peaje de Alvarado, lugar donde los policiales realizaron señal de pare a una motocicleta color negro bajaj, en la que se movilizaban un sujeto de 38 años conocido como ‘Harbey’ y una mujer de 37 años, donde al momento realizarle registro e identificación a personas, al automotor y a sus equipajes, se les logró hallar al interior de un bolso 2 paquetes rectangulares envueltos en papel vinil, con más de 1 kilo y medio de bazuco, equivalentes a cerca de 5.578 dosis, avaluados en cerca de $30.000.000.

Los capturados, automotor y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°22 local de Alvarado, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia virtual la persona conocida como ‘Harbey’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y la femenina libertad condicional.

Cabe anotar que según informaciones de inteligencia estas personas al parecer serian proveniente de la ciudad de Ibagué con destino al municipio de Alvarado y otros municipios del norte del Tolima.

Finalmente, se conoció que  ‘Harbey’ contaba con anotaciones judiciales por los delitos de estafa, hurto agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros