“Preocupante la justicia de nuestro país”: padre del joven arrollado en intento de robo en la calle 60

por Ondas de Ibagué

El progenitor del joven que fue la víctima en este caso, lamentó la medida que se tomó con la mujer implicada a quien le dieron casa por cárcel, en este hecho que dejó dos personas heridas.

 La premiaron

Tras el primer año del fuerte accidente que se presentó en la calle 60 entre avenidas Guabinal y Ambalá, donde un grupo de tres jóvenes iban a robar con cuchillo a otro que pasaba caminando por la zona y este en medio del hecho cruzó la carretera y fue arrollado por un motociclista dejando dos heridos.

Ondas de Ibagué dialogó con Marco Antonio Ramírez, padre del joven que era la víctima en este intento de hurto y quien al huir fue arrollado por un motociclista, resultando herido.

Inicialmente, habló sobre la medida que le impusieron a la joven de 18 años de edad de casa por cárcel, donde mostró su preocupación por lo corto en que se queda la justicia en estos casos.

“La verdad ese tipo de noticias no me alegran, pero me dan cierta tranquilidad, aunque es preocupante la justicia de nuestro país, ahí hubo casi un intento de homicidio, donde se fueron involucradas dos personas inocentes, gracias a Dios mi hijo salió ileso de ese accidente, pero fue un golpe psicológico duro para nosotros”.

Asimismo, lamentó la situación y otra realidad que vive el motociclista que llevó la peor parte en este grave accidente de tránsito, teniendo fracturas en su rostro y extremidades.

“En el caso del motociclista, después de un año se encuentra aún recuperándose, ya que tuvo fracturas de brazos, cráneo, cara, inclusive este viernes tiene un examen porque quedó con secuelas”.

Ramírez añadió que “uno no se cansa de pensar y queda uno admirado sobre la poca eficacia de la justicia de nuestro país, porque un delito tan complicado como fue ese y solamente darle casa por cárcel a esa niña y los menores de edad tan solo les dijeron que los iban a resocializar, entonces queda uno aterrado con la determinación que toma la ley en nuestro país”.

Por su parte, aseveró que no respondieron por las afectaciones que tuvo su hijo y familia, al ser víctimas de este intento de hurto que terminó en accidente de tránsito dejando dos heridos.

“Ni siquiera respondieron por daños materiales, psicológicos y la verdad nadie nos respondió por esos daños que nos causaron como familia. Se requiere más mano dura con estos jóvenes, porque siguen delinquiendo en nuestras calles”.

Finalmente, agradeció que su hijo no quedó con ninguna afectación o limitación física.

“Gracias a Dios mi hijo quedó bien físicamente, con algunas cicatrices en su cuerpo en la cabeza, brazos, hombros, físicamente bien, pero con un golpe psicológico tenaz”.