Menor arrollada por moto fue trasladada en helicóptero de la FAC hasta Ibagué

Un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No 4 de la Fuerza Aérea Colombiana logró salvar la vida de la niña Eunice Ortiz, de 15 años, al trasladarla la menor que había sido víctima de un accidente de tránsito en el municipio de Rioblanco, sur del Tolima, la gravedad de su diagnóstico requería el traslado inmediato desde el municipio de Chaparral, hasta donde fue trasladada en carro y luego a Ibagué.

Desde la Base Aérea de Melgar, la tripulación de un helicóptero tipo Bell 212 y personal especializado en este tipo de misiones, emprendieron el vuelo hacía Chaparral, mientras que la médica de aviación y el técnico para-rescatista estabilizaron satisfactoriamente a la niña.

Según información del médico remitente, la niña fue arrollada por una motocicleta cuando salía del colegio, accidente que le generó la perdida de la consciencia a la menor de edad.

Una vez en el helicóptero y en compañía de su padre, la niña fue trasladada bajo supervisión médica, recibiendo la atención necesaria durante los 35 minutos que duró el vuelo.

El constante monitoreo de signos vitales, administración de oxígeno, analgésicos y líquidos intravenosos, fueron primordiales para salvar la vida de esta pequeña que fue entregada a una ambulancia que la transportaría al Hospital Federico Lleras Acosta desde Batallón Rooke en Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial