Autoridades investigan el supuesto suicidio de un interno del COIBA de Picaleña

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió al interior del Centro Carcelario y Penitenciario de Picaleña luego que uno de los internos, según la Policía, decidiera acabar con su vida bebiendo veneno para ratas, siendo auxiliado en primera instancia en la enfermería del COIBA.

La víctima fue identificada como Javier Rojas Villamil, de 37 años de edad, quien alcanzó a llegar con signos vitales a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta del Limonar, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

El lamentable caso ocurrió en medio de la visita dominical, situación que generó pánico entre internos y sus familiares.

El interno ingresó en crítico estado de salud en la ambulancia del INPEC, de placas DBI-448, en la que los paramédicos intentaron estabilizarlo. Extraoficialmente el Director del COIBA de Picaleña, el Coronel en retiro, Jairo Enrique Páez, manifestó que la muerte de Rojas Villamil, obedeció a causas naturales y prefirió no manifestarse por el momento hasta tanto no tenga en sus manos el dictamen de Medicina Legal.

Los actos urgentes estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial