Robaron millonaria suma de dinero en oficina del Banco de Bogotá del barrio Piedra Pintada de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El hecho delincuencial ocurrió al interior del Banco de Bogotá ubicado en la carrera 5 número 43-101, barrio Piedra Pintada de Ibagué, hasta donde llegaron dos hombres, quienes bajo la modalidad del “Taquillazo”, se alzaron con 30 millones de pesos en efectivo.

Según relataron los testigos, el asalto ocurrió frente a la mirada de varios clientes, quienes al momento del robo, hacían fila para consignar, un hecho que a esta hora es materia de investigación por parte de las autoridades metropolitanas.

Los ladrones parquearon en el andén del banco una motocicleta Biwis, color negro, de placa EXZ-72B, según se observa en los videos de seguridad del banco, para luego ingresar a las oficinas y simulando ser clientes, esperaron el momento para actuar y alzarse rápidamente con un fajo de billetes.

Uno de los delincuentes caminó hasta la taquilla y le rapó al cajero la plata, mientras que su compinche, bajo intimidaciones, obligaba a los usuarios a guardar silencio.

Los cacos, después de varios segundos, salieron del banco y huyeron en la motocicleta rodante que a esta hora es buscado por la Policía.

Es importante resaltar que los dos delincuentes son jóvenes, altos y delgados. Al momento de salir fueron vistos por algunas personas, entre ellas, un hombre de la tercera edad, encargado de cuidar las motos que dejan los clientes parqueadas frente a la sede bancaria, mientras que hacen sus diligencias.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial