Le cayeron a “Los Amparo”, banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes

por Ondas de Ibagué

El operativo adelantado en las últimas horas en la capital del Tolima y en dos municipios del Caquetá, dieron como resultado la desarticulación de “Los Amparo”, una banda delincuencial dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, así como la incautación de material utilizado para empacar la droga en pequeñas cantidades.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantaron seis diligencias de allanamientos y registro en la capital del Tolima con la captura de 8 personas, quienes fueron identificadas como Luis Arturo Hernández Londoño, Xiomara Alejandra García Valencia, William Daniel Colorado Suárez, Jenny Katherín Rubio Martínez, Adriana Milena Lombana Martínez, Milton Prada Quiñones conocido con el alias de "66", presunto jefe de la red que recibía droga desde el departamento del Caquetá.

La organización delincuencial tenía en Florencia un contacto quien fue capturado e identificado como Romario Lozano Martínez.

En el municipio de Paujil, en Caquetá, fue de igual forma privada de la libertad una mujer identificada como Blanca Nelly Devia Sánchez, conocida con el alias de “La Mona”, a quienes le incautaron gran cantidad de dinero en efectivo, suma que alcanza los 2 millones 24 mil 900 pesos.

A esta última persona se le incautó de una pistola de fogueo, avaluada en 800 mil pesos, cuadernos de contabilidad, bolsas plásticas para empacar droga en pequeñas dosis, dos bolsas repletas de cocaína, dos empaques grandes con marihuana y un proveedor con municiones.

La investigación que duró varios meses en seguimiento, fue coordinada por la Fiscalía Segunda Especializada. Los capturados serán presentados hoy en horas de la mañana ante los estrados judiciales de Ibagué, donde serán legalizadas las capturas, se imputarán cargos y si es del caso se les proferirá medida de aseguramiento.

Se espera el parte oficial que entreguen las autoridades locales para conocer más detalles de este operativo que se adelantó en varios barrios de la capital del Tolima, entre ellos en la calle 10 con carrera 10 del barrio Belencito, donde fue capturado uno de los presuntos integrantes de esta red.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen de referencia tomada de Internet