Autoridades lograron la captura de siete sujetos durante el fin de semana en Ibagué

por Daniel Garcia

Estas acciones se dieron por varios delitos, cuatro de ellas fueron en flagrancia y tres por orden judicial.

capturas

En los últimos días, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué ha materializado siete capturas por diferentes delitos en esta capital, debido a los planes preventivos que impactan diversos crímenes.

Según se estableció, los operativos de registro e identificación de personas permitieron capturar por orden judicial a tres sujetos requeridos por la autoridad. En esos momentos, las patrullas del cuadrante les solicitaron antecedentes mediante el dispositivo PDA.

En total, se reportan 7 personas de sexo masculino capturadas durante el más reciente operativo denominado.

Cuatro de estos procedimientos se dieron en flagrancia por los delitos de hurto a motocicleta, receptación y violencia intrafamiliar, resultado de la labor policial con sus patrullas de vigilancia.

Las otras tres capturas fueron en cumplimiento de órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y hurto calificado y agravado. Estas se llevaron a cabo en medio de operativos de verificación de antecedentes.

Además, es importante resaltar que la última de estas 7 capturas se dio en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. En este caso, la patrulla de vigilancia, con el apoyo de unidades de la patrulla purpura, llegaron hasta una residencia del barrio Villa Sol, donde se evidenció la agresión física de la cual estaba siendo víctima una dama por parte de su pareja sentimental. Esto motivó que se procediera a la captura de este agresor.