Cayó hombre que habría decapitado con motosierra a sujeto en Ambalema, Tolima

por Natalia Gutiérrez

El hecho habría ocurrido en el año 2023, al parecer, por disputas relacionadas con el control del microtráfico en la zona.

capturado motosierra

Daniel Felipe Portela Gómez, de 25 años, fue detenido en una clínica de Chía, Cundinamarca, por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El hombre, requerido por un juzgado de control de garantías de Ibagué, Tolima, se encontraba en el centro asistencial debido a una fractura. Los investigadores lograron detenerlo cuando fue dado de alta.

Los hechos objeto de esta investigación ocurrieron el 9 de octubre de 2023, cuando, según actividades investigativas, el hoy privado de la libertad participó en el brutal homicidio de Hernán David Ortiz Vargas, de 27 años, en la vía que conduce de Ibagué al municipio de Ambalema.

La víctima fue hallada con tres impactos por arma de fuego y decapitada, al parecer, con motosierra. Todo indica que los móviles del hecho estarían relacionados con la disputa por el control territorial para gestionar el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se tiene información que Portela Gómez habría llevado a cabo el macabro hecho en complicidad con otra persona, y todo quedó registrado en un vídeo que se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Finalmente, se conoció que el hombre permanecerá en centro de reclusión mientras avanzan las respectivas investigaciones.