¡Uno más! Titán, perrito antinarcóticos, logró descubrir 20 mil dosis de marihuana en Roncesvalles

por Natalia Gutiérrez

El hecho se presentó en el sector conocido como la “Y”, donde el animal logró descubrir a un hombre de 26 años que se movilizaba con la sustancia.

Roncesvalles Tolima. Parque Santander

En las últimas horas, uniformados de Carabineros, con su canino especialista en detección de sustancias narcóticas llamado 'Titán', realizaban actividades de registro y control en el sector conocido como la 'Y' de Roncesvalles, donde capturaron en flagrancia a un sujeto de 26 años que se desplazaba en una motocicleta de mediano cilindraje, color negro.

Durante el registro e identificación, el 'can' señaló positivamente para narcóticos, encontrándose en el maletín 4 paquetes con más de 16 kilos de marihuana, equivalentes a aproximadamente 20 mil dosis y valorados en cerca de $25.000.000. Estos aparentemente iban a ser comercializados o consumidos en diferentes partes de la ciudad de Ibagué y el Tolima.

El capturado, la motocicleta y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°18 local de Rovira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, cabe resaltar que, en menos de una semana, los caninos 'Mabel' y 'Titán', acompañados de sus guías caninos, han logrado incautar más de 20 kilos de marihuana en casos presentados en Roncesvalles y Honda.